Rosario: 50 años de rock en castellano

El rock en castellano cumplió 50 años desde el lanzamiento del primer simple “La Respuesta” de Los Gatos Salvajes (en 2015), y la ciudad celebra su ADN musical con una gran feria: discos, libros y fanzines, junto a editoriales, bandas en vivo, solistas, colectivos de músicos, sellos discográficos, DJ y VJ todo, exclusivamente, de la ciudad y la región en un encuentro inigualable.

LA FERIA #2

Domingo 17 de septiembre, de 18 a 23.

TEATRO VORTERIX ROSARIO

(Salta y Cafferata)

Entrada libre y gratuita + apto para toda la familia

La primera edición de esta feria tuvo lugar el 20 de agosto, con una convocatoria de más de 3000 personas y con más de 20 bandas y solistas en escena, como Vudú, Fluido, El Zorzi & Los 14, Jubany y Purple House, entre otros.

Este domingo 17, LA FERIA #2: contará con más de 70 músicos en escena con la presencia de MAMITA PEYOTE  –  LOS SUCESORES DE LA BESTIA  –  PABLO EL ENTERRADOR  –  ZONA 84  –  LE CIEL  –  OVNITORRINCOS  –  SÍSTOLE  –  CEPILLO  –  EFECTO NEBULOZA  –  SEIMUR  –  ISMAEL TORRES  –  DISGUSTING  –  AMAZING RUCKUS TRIP y DJ CHARLIE EGG.

Participan de los stands las agrupaciones de músicos EL QUBYL / ACMI / MUR / ROMPE / TROVA ALTERNATIVA y la colaboración del SINDICATO DE MÚSICOS DE ROSARIO junto a sellos como DESPABILA RECORDS / FLUORESCENTE RECORDS / ROCK VILLERO / DISCARNE RECORDS / JOKER 13 entre otros. También habrá stands de comida vegetariana y vegana.

El Rock en Castellano en su máximo esplendor para todas las generaciones, con entrada libre y gratuita.

SER EN ROSARIO DESDE ROSARIO

Este homenaje de músicos de Rosario a la identidad cultural de una ciudad que cambió la historia de la música iberoamericana fue creado por un grupo de músicos locales, con Marcelo Zórzolo (El Zorzi), a la cabeza, y del cual ya se pudieron ver una exitosa primer feria el domingo 20 de agosto, como también (en 2016) 4 shows con estradas agotadas en Plataforma Lavardén y 2 noches en el Anfiteatro Humberto de Nito, con una gran convocatoria: Más de 130 artistas de Rosario y la región tocaron en vivo (y de manera exclusiva) canciones de autores de la ciudad de las últimas 5 décadas.

Con el objetivo de seguir generando encuentros (de público de todas las edades y músicos en general), el homenaje se convirtió en una feria que, mes a mes, reúne artistas de Rosario para mostrar su producción. LA FERIA #3 tendrá lugar el domingo 8 de octubre.