Un cocktail explosivo con Octafonic en Tribus

La banda liderada por Nico Sorín regresa a Santa Fe para presentar sus dos nuevos singles y repasar su discografía el viernes 18 de mayo en Tribus Bar & Arte.

Las entradas anticipadas se consiguen en Tribus (Pedro Vittori 3523), Megaforce (Local 32 – Galería Colonial), Terco Tour Santa Fe (Local 14 – San Martín 2945) y Terco Tour Paraná (25 de Mayo 453) y en Ticketway y sus puntos de venta.

Octafonic, un cocktail explosivo de música, ideas e imágenes.
En Octafonic, la electrónica, la pista de baile, el pop, el rock, el funk, la musica industrial, todos los géneros armonizan increiblemente junto con sus enérgicas presentaciones en vivo, y hacen de esta banda un auténtico desafío para los amantes de las etiquetas y clasificaciones.
La banda formada por Nico Sorin, Ezequiel Piazza, Mariano Bonadío, Hernan Rupolo, Alan Fritzler, Leo Costa, Francisco Huici y Leo Paganini, regresa a Santa Fe, con 2 flamantes singles: Rain y Physical entre los mas viralizados y compartidos en plataformas digitales
El talento individual se entrecruza en un cocktail explosivo de música, ideas e imágenes que convierten a Octafonic en una banda de Categoria Mundial que trasciende fronteras.
La presentación en nuestra ciudad será el próximo viernes 18 de mayo, en Tribus (Pedro Vittori 3523), desde las 21.30.

Rain, el último single digital editado por Octafonic a fines del 2017, fue nominado en la Categoría Mejor Video Clip para los Premios Gardel 2018
Biografía
Tras un gran debut con el álbum Monster (2014), que fue recibido con un nivel de asombro que pronto devino en admiración, Octafonic se instaló rapidamente de la mano de un disco de sonoridad impecable y poderosísimas presentaciones en vivo que los llevaron a ganar 2 Premios Gardel 2015 (Mejor Álbum de Rock y Banda Revelación), a ser elegidos por Faith No More para abrirle su show en el Luna Park, y a ser objeto de un programa especial de CNN en todo el mundo junto a Anthony Bourdain.
Para su siguiente álbum, Mini Buda (2016), ya habían cosechado tal nivel de adhesión de publico incondicional, que debutaron Nro 1 en Itunes y colocaron velozmente a 7 temas entre los mas viralizados en Spotify. El álbum estuvo acompañado por grandes reseñas de los medios y la admiración de sus pares. Fue producido por la banda, mezclado por Héctor Castillo (Björk, Roger Waters, Gustavo Cerati y Lou Reed, entre otros) y masterizado en Estados Unidos por Dave McNair (Bob Dylan, David Bowie, Prince, Miles Davis). Contó con la especial participación de Tito Fuentes de Molotov y Lula Bertoldi de Eruca Sativa. Por él fueron nuevamente nominados a los Premios Gardel 2017 en la Categoría Mejor Álbum de Rock
A fines del 2017, Octafonic editó Rain, nuevo single con un video animado que rápidamente se viralizó y llegó hasta los principales portales de medios de Europa. El video invita a una reflexión exponiendo la fragilidad de los niños ante el futuro que les dejamos. La imposibilidad de salir a jugar en un mundo que se cae, hostil y la notable ausencia del número 3, el dígito que, en la simbología numérica, representa a nuestro Niño Interior, pero que también implica un juego de palabras entre three y free, representando la ausencia de libertad.
En marzo de 2018 editaron el single Physical, la auténtica contracara de Rain, con la versatilidad que los caracteriza y volviendo a sorprender con su poderoso show en vivo.

 

Integrantes:

NICOLÁS SORIN: Voz, sintetizador y composición
EZEQUIEL PIAZZA: Batería
MARIANO BONADIO: Drumpad, percusión y coros
ALAN FRITZLER: Bajo eléctrico
HERNÁN RUPOLO: Guitarra eléctrica
LEO COSTA: Sintetizadores
FRANCISCO HUICI: Saxo barítono
LEO PAGANINI: Saxo tenor

Sobre Sorín:

Comienza su carrera de la música en el Berklee College of Music, donde estudió con Bob Brookmeyer, Maria Schneider y Vuk Kulenovic. En un breve período de tiempo, su música se llevó a cabo en los Estados Unidos y Europa por Orquestas sinfónicas y Big Bands. A los 21 años, recibió el Premio Clarín y dos Premios Cóndor por la banda sonora de la película “Historias mínimas” y “El gato desaparece”, así como cuatro nominaciones para el Latin Grammy 2007, 2010 y 2013 como productor.
Ha trabajado en Europa con artistas como Shakira, Alejandro Sanz, Juanes y Jovanotti, y ha dirigido orquestas de prestigio como la London Session Orchestra, la orquesta sinfónica de México y la Henry Mancin Orchestra, entre otras. Compuso la banda sonora de numerosas peliculas, entre ellas “Los Que Aman Odian” (protagonizada por Guillermo Francella y Luisana Lopilato). Además, en el año 2016, fue el director musical del MTV Unplugged de Miguel Bosé.