Andando caminos: CTM conjugando esencia e innovación.

Gran regreso a Rosario de CTM, banda liderada por Claudio “Tano” Marciello. Este viernes 4 de mayo en Animal Rock a las 21.

El ex Almafuerte conversó con MOSH antes de sus presentaciones en Rosario y Paraná.

Claudio Marciello-autor, compositor y músico- reconocido como uno de los más talentosos guitarristas a nivel nacional conformó la emblemática banda Almafuerte liderada por Ricardo Iorio, en adelante crea su proyecto solista “Claudio Marciello” donde expresa la esencia de su música a partir de composiciones autorales. Actualmente, es el guitarrista y la voz de la formación “CTM” (Claudio Tano Marciello) integrada por su hija Melina en batería, su sobrino Pablo Marciello en teclados y el bajista Leandro Radaelli. El útilmo disco homónimo (Claudio Tano Marciello) está conformado por 14 canciones donde destaca la participación de Ricardo Mollo en el tema “Aquí”.
La conjunción de una permanente búsqueda de sonidos a nivel compositivo, los veloces y estruendosos riff de Marciello, la calidad y entrega de sus músicos en los escenarios y las letras con tintes sociales y barriales no dejan aún de sorprender a sus fieles seguidores.
“Estamos preparando un show totalmente eléctrico aunque a veces incorporamos un set acústico ahora es más energético y potente donde repasamos parte de mi discografía. La mayor parte está enfocado al disco CTM y también habrá canciones de Almafuerte con un tiempo importante dentro de este repertorio que es a modo de sorpresa porque cambia de acuerdo a los conciertos y por lo general va a ser en forma de enganchados”, expresa entusiasmado Claudio Marciello.
Luego de la presentación en el ciclo de festivales Groove Manija Metal junto a Horcas y otras bandas de heavy y rock pesado se preparan para una gira por el interior del país donde pisarán los escenarios con propuestas fluidas de espontaneidad y pasión. Afirma Marciello que “…se hace lo que se siente y es el mismo amor y cariño que siento con mis canciones que pertenecen a mi parte compositiva …y la satisfacción es poder hacerlo con buenos músicos y que esto tenga un sonido renovado”. A su vez, están armando una grilla de canciones con una mirada retrospectiva de su trayectoria musical y de temas de CTM para disfrutar a pleno con su público. Paralelamente, la banda se encuentra en proceso de creación de nuevas canciones para la producción de su próximo disco.
“Es muy importante para nosotros volver a tocar en Rosario y también por primera vez con CTM en la ciudad de Paraná presentando mis discos solistas y haciendo mi set de canciones de Almafuerte todo esta encarado a algo grande y con mucho entusiasmo.”
El “Tano”, músico autodidacta, puede decir hoy que logró vivir de lo que más ama: la Música. Su aprendizaje consideró que fue “la oreja, las horas y el amor por el instrumento.”

http://www.bigleaguekickball.com/category/press/ soma overnight delivery only PRÓXIMAS FECHAS:

4 de mayo, 22hs
Ánimal Rock – Mendoza 2754 – Rosario.
Anticipadas en:
Amadeus Cordoba 1369
Donington sarmiento 920 loc 31
Utopia Maipu 778

5 de mayo, 21 hs
Club Peñarol –  Ituzaingó 250 – Paraná
Bandas invitadas:
Homenaje (tributo a Almafuerte)
Sepulcro (tributo a Hermetica)
Garras


 

Por:  Andreina Fiorito