El demoledor rugido del metal: Malón una pasión que no se apaga

Este viernes desembarcará en Rafaela el heavy metal más emblemático con el regreso de Malón. La apertura del show es a las 21 en el CAI (Chacabuco 500) junto a Torke , Templo del Rey y De Bronca.

Antonio Romano. El Tano conversó con MOSH! previo a su presentación en Rafaela.

Apenas llegados de la gira American tour 2018 -Estados Unidos pasando por Ecuador y Colombia- Malón continúa en los escenarios en varias ciudades de nuestro país. En Rafaela se harán presente con un show que desplegará toda su fuerza y pasión metalera recorriendo la
trayectoria de esta legendaria banda a través de más de veinte canciones con una duración de dos horas aproximadamente. Se podrá escuchar la voz de Claudio O ́connor, los riff de Tano Romano en guitarra y Karlos Cuadrado en bajo completando con Pato Strunz en batería todos parte fundamental de la mítica formación de Hermética.
Antonio “Tano” Romano, guitarrista referente del heavy metal nacional y reconocido por su participación en Hermética conformó varias bandas de gran éxito como “Cerbero “, ”Visceral” “Malón”, “Razones Conscientes” y su proyecto solista “Tano Romano”. Este talentoso músico y muy ponderado también por el permanente acercamiento de hermandad metalera con su público nos habla de como viven el presente y las expectativas con Malón.
-¿Cuál es la actualidad de la banda? ¿Y qué se viene para este 2018?
-Llegamos hace poquito de gira de EEUU, Ecuador y Colombia. Tocamos en Quito ante 5000 personas y en lugares al aire libre. La gente para ir al show tenía que llevar libros que fueron destinados a diferentes bibliotecas de Ecuador. Cerramos los eventos y estuvimos muy
contentos de haber sido parte y además nos declararon Embajadores Culturales de Ecuador. Ya estamos empezando a componer nuevas canciones a veces no nos queda tiempo porque estamos tocando mucho y saliendo de gira igualmente estamos armando un nuevo disco.
-¿Qué les dejó la gira de Nuevo Orden Mundial 2017?
-La gira siempre te deja lindos recuerdos. A la gente le gustó nuestro disco y hubo muy buenos comentarios. Nuevo Orden Mundial no perdió la esencia de Malón. Especialmente con el tiempo las bandas van cambiando y se ablandan en cambio este disco tiene toda la polenta como a nosotros nos gusta y también esas melodías que arman un lindo clima y lo disfrutamos mucho. Estamos muy contentos de nuestro presente con Malón.
-¿El recuerdo vivo de Hermética con sus canciones se hará presente en este show?
-Si terminamos el show y no tocamos una canción de Hermética no se va nadie así que nosotros cuando armamos la fiesta sabemos que tienen que ser parte. Espero que este show de Malón en Rafaela tenga un momento de esta banda que todos llevan en el corazón.”

Memoria de siglos. El recuerdo de Hermética siempre está presente en cada actuación.

// Por: Andreina Fiorito