Luca Bocci y Mi primer año sabático: entre el indie y la fusión del rock

El domingo arribó a nuestra ciudad Luca Bocci, presentando su álbum debut ” Ahora“. En el marco de esta fecha, compartió escenario en DEMOS con Mi primer año sabático, banda nativa de la capital.

Jornada con amenaza de lluvia y con la invasión del típico calor de verano. La cita es a las 20:30hs, pero quienes serán el público descansan sobre las veredas, los postes de luz y las mesas del lugar, charlando entre sí, tomando una lata de cerveza o fumando un cigarrillo, sin apuro, con la esperanza de que un poco de viento fresco los reanime. Es un conglomerado muy diverso, donde priman los pelos coloridos, los atuendos extravagantes y el glitter en el rostro.
La apertura del show se da de la mano de Mi primer año sabático, banda que ha ido trazando un camino de grandes logros en el último año, compartiendo escenario con El mató un policía motorizado y Bestia bebé, entre otros. Su “Gira de verano” (como ellos mismos la autodenominaron), llegó a su punto culmine con este último encuentro. Con su outfit típico de camisas coloridas, tatuajes, medias a a la rodilla y zapatillas skaters, abren el recital con “Mi camisa Hawaiana”, un tema bien de verano, ideal para el momento. Con un repertorio variado compuesto por las canciones de su último trabajo” Vacaciones de verano”, y temas nuevos como “Friendzone”, “Kurf”,”3 años” y “La última frontera”, fueron aclimatando y generando la “efervescencia” típica que esta banda crea en el público, que bailaba y cantaba las canciones, y entre final y el comienzo de cada una de ellas gritaba y aplaudía enérgicamente.

Lucca bocci, una de las nuevas revelaciones del rock argentino del ambiente “Indie”, es parte del colectivo de bandas mendocinas que se ha propagado en el último año y viralizado por los medios digitales como las noticias de última hora. Tiene su peso en el estilo vanguardista de sus canciones que a veces combinan el funk con lo electrónico y por momentos se convierten en baladas llevadas a cabo, solamente, por una guitarra eléctrica y una voz aterciopelada, que es una de las características más resaltantes de este cantautor. Si quisiera etiquetarlo dentro de un género no podría, ya que la multiplicidad de sonidos y estilos que Bocci combina en sus composiciones es como la diversidad generacional de su público, que lo llamaban al grito de ” Bocci, bocci” , antes de que este aparezca en el escenario junto con los “The golden papets”.


“Hola, que calor que hace no?” Dijo con su torso desnudo cuando apenas subió al escenario. Su repertorio comenzó con “Danza”, una melodía donde prima el papel rítmico de la batería y los efectos sonoros aportados delicadamente por la guitarra. Así el show se deslizo por una serie de canciones del disco “Ahora” como ” Era de piscis”, “Archipielago” , entre otras y una serie de “Covers” como “Loco” de Andrés Calmaro” y “Cantata de Puentes Amarillos” de A. Spinetta, que le daban un toque de dinamismo al show, aclamado estrepitosamente por el público en general. Por momentos se armaban pequeños pogos cirulares, dominados por la intensidad que la música de Bocci contagiaba en el público. El show finalizó con un Bis pedido a gritos por la gente que no se esperaba el pequeño milagro. Los músicos en boxers, Bocci aún con su torso desnudo y su guitarra a cuestas, les brindo el mágico regalo de una última canción que dejó con ganas de aún más a un colectivo de espectadores insaciables que aplaudían entre gritos con frases como ” Wacho,gracias por esto hermoso que das”.

// TXT: Pilmayquen Belgradi – Fotos: Gentileza The Wild Side //